I Seminario Nacional de Manejo Bastón policial Extensible en Elche Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Escrito por Todoelche.com   
viernes, 10 de octubre de 2008
Image
El sabado día 4 de Octubre el Club Ilicitano de Lucha Deportiva celebró en  Elche, el I Seminario Nacional de Manejo de bastón policial Extensible.

A él asistieron  Entrenadores y practicantes de Defensa Personal Policial, miembros de  seguridad pública y privada, desde todo el territorio nacional, Canarias, Barcelona, Pais vasco, Madrid, diferentes poblaciones de la provincia de Alicante(Elche, Ibi, Santa Pola, Orihuela, Elda….)  con el fin de formarse en cuanto al manejo de esta novedosa Image herramienta policial, con ejercicios prácticos consistentes en técnicas de detención, control, cacheos y esposamientos, todo ello con  esta arma, hoy día de dotación para la mayoría de los cuerpos policiales y del Ejercito en misiones con la ONU .

El Seminario fue impartido por los Maestros Nacionales en Defensa Personal Policial (DPP) reconocidos por el Consejo Superior de Deportes, perteneciente a FELODA. e instructores en Bastón Policial Nidec:
 D. Antonio Guerra Bermudo.
D. Jaime Torrents Cárdenas.
D. José Lorenzo Vázquez Salvador.
Significando a su vez que el Maestro D. Antonio Guerra, ostenta el cargo de Director Nacional de Defensa Personal Policial por FELODA.

Hay que destacar la gran aceptación que a tenido este evento en nuestra ciudad, muestra de ello es la gran afluencia de participantes y su calidad, muchos de los que asistieron son profesionales de la formación en Defensa Personal Policial de diferentes centros a nivel nacional. Image

En las sesiones se abordaron temas legales en cuanto al manejo de esta herramienta y su forma de aplicación en el campo policial, características de la misma, acompañados de unos trabajos prácticos para la mejor asimilación de su funcionamiento.

El Seminario finalizo con la entrega de los correspondientes certificados de asistencia y para ello se conto con la asistencia en representación Excmo. Ayuntamiento de Elche, al Sr. Concejal de Deportes D. Federico Buyolo García y el Intendente General Jefe de la Policía Local D. Jesus Andreu Sanchez a quienes se les hizo entrega de una placa conmemorativa del  evento.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote
smile
wink
laugh
grin
angry
sad
shocked
cool
tongue
kiss
cry
disminuir | aumentar

busy
Modificado el ( viernes, 10 de octubre de 2008 )
 
< Anterior