El Ayuntamiento de Elche vuelve a ser ejemplar en la tramitación del II plan E Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Escrito por Todoelche.com   
lunes, 01 de febrero de 2010


El Ayuntamiento de Elche, al igual que ocurriera con el I Plan E, está siendo ejemplar en la tramitación del Plan para la Estimulación de la Economía y el Empleo. Prueba de ello es que el Gobierno de España ya ha dado luz verde a 30 de los 49 proyectos presentados por el consistorio ilicitano mientras que Ayuntamientos como el de Alicante o Alcoy no han presentado ninguno, a pesar de que el plazo acaba el 4 de febrero. “Una vez más quiero felicitar al departamento de Contratación del Ayuntamiento de Elche por el gran esfuerzo que está realizando y que está permitiendo que este Ayuntamiento vuelva a ser ejemplar en la tramitación del II Plan E”, ha declarado hoy el edil del área, José Manuel Sánchez.

Sánchez  ha dicho que “el Ministerio ha dado luz verde a otros 12 proyectos que se suman a los 18 aprobados la pasada semana. Entre los aprobados destaca la cubrición y climatización de la piscina de Torrellano  (600.000 euros) o la sustitución del pavimento deportivo y marcaje de la pista de atletismo (600.000 euros)”.

Por otra parte, el edil de Contratación ha anunciado que “esta misma semana saldrán a licitación cuatro nuevos proyectos del Plan C con lo que el Ayuntamiento habrá hecho sus deberes en lo que respecta a este plan”. Sánchez ha recordado que la Generalitat delegó en el Ayuntamiento ilicitano 13 de las 17 obras que se presentaron al Plan Confianza, es decir, todas menos la creación del parking de Lucrecia Pérez, la reforma de la Comisaría de la Policía Local, el Puntal del Bhuo y la red de abastecimiento de agua de La Marina.

Uno de los proyectos que se licitará esta semana es el de actividades arqueológicas en las Casas Ibéricas del yacimiento de La Alcudia, mientras que los otros tres corresponden a adecuación de caminos rurales en el término municipal de Elche. “Se va a actuar en 35 caminos, en una superficie de 80 kilómetros lineales y la inversión asciende casi 4 millones de euros”.

Modificado el ( lunes, 01 de febrero de 2010 )
 
< Anterior   Siguiente >